lunedì 7 luglio 2014

Ottavio Nuccio Gala: La guía para elegir el traje de novio correcto

Cuando se piensa en una boda, la primera imagen que nos viene a la mente, es la de los novios, bien durante la ceremonia, en su primer baile o el momento del corte de la tarta nupcial. En cada caso, cualquiera que sea el momento de ese día, los trajes de los novios, están en la memoria de todos los familiares, amigos e invitados.

El protagonismo de la novia es indiscutible, ella es la princesa en ese día tan importante, tiene la ocasión de lucir un vestido espectacular y sentir una emoción única. Pero, igual de importante es también el novio. Él será el caballero que acompañe a su dama, los dos merecen el amor y el respeto del uno por el otro, durante el resto de su vida.
Las mujeres siempre disponen de más surtido y más ofertas en el campo de la moda, incluso en el mundo de la ceremonia. Por lo que concierne al hombre, en los últimos años el mercado de la moda masculina, está conquistando cada día más terreno, para recuperar esa importancia y ese papel que arriesgaban perder, cosa que en el campo de la ceremonia hombre, no está ocurriendo.
El novio merece la misma atención que la novia para poder expresar al máximo su personalidad, sin sentirse obligado a elegir un traje de novio entre los modelos y conjuntos que proponen la mayor parte de las marcas en el mercado de la ceremonia.

Lograr vestir adecuadamente a un novio no es fácil como mucha gente piensa. El traje de novio  tiene que ser elegido en base a la personalidad, el momento y lugar de la ceremonia... exactamente igual que el traje de la novia. Más bien, el traje de novio tiene más accesorios para coordinar y a veces solo elegir el color del chaleco, puede requerir horas.
El mercado de la ceremonia hombre, ofrece casi siempre un producto standard, un traje de 4 piezas del mismo tejido y color, un escándalo en la cultura del “Made in Italy” y de la elegancia.

Ottavio Nuccio Gala es una empresa del sur de Italia, Salento, que crea y produce trajes de novio en todo el mundo, con 5 colecciones diferentes y únicas que abarcan un total de más de 300 modelos, sin contar las posibles combinaciones, que llegan a ser más de un millar.
Cada colección se adapta a una personalidad personalidad y ceremonia diferente, para llegar a satisfacer todas las necesidades de cada cliente. Las colecciones son: Gentleman, Black Tie, Fashion (a su vez dividida en Fashion Color y Fashion Formal), Emotion y Barroco.

La colección Gentleman representa la elegancia más refinada y el puro estilo clásico para familias tradicionales y conservadoras. Chaqués realizados con tejidos preciosos, que van desde el clásico diplomático con levita negra y pantalón de rayas, hasta los más contemporáneos 3 piezas monocolor. Las combinaciones varían según el estilo que se quiera dar a la boda: chaleco liso 5 botones, cruzado, damascado; elegir entre corbata, corbatón, ascot o plastrón, etc. El protocolo de la boda establece que si el novio viste de chaqué, los familiares y amigos más cercanos, también deberán vestir de chaqué.

Para ceremonias de noche, la colección Black Tie ofrece al cliente una grande gama de esmoquins y fracs. Los esmoquins están realizados desde el más puro estilo clásico (solapas de raso, pantalón con galón de raso, slippers y camisa diplomática) hasta con tejidos más modernos y combinaciones alternativas para un novio jóven que sabe ser único en su estilo. El modelo de americana puede ser normal o cruzado, pero si escogemos el modelo cruzado, debemos llevar la chaqueta siempre abrochada, incluso cuando estemos sentados. La colección Black Tie es adecuada también para eventos de gala, ceremonias de lujo, fiestras de cocktail, estrenos de teatro y cualquier otro evento importante donde se requiera un “dress code” adecuado.

Para ceremonias tradicionales, a las cuales se quiera dar un toque de modernidad, la colección Fashion Formal, será la más adecuada. Trajes clásicos de 1 o 2 botones, con chaleco combinado o en jacquard de pura seda, según el gusto personal. Las chaquetas pueden ser cortas o semi levitas, inspiradas al modelo redingote exclusivo Ottavio Nuccio Gala. El modelo redingote es un must de esta marca, famoso por su excelente caída y además realza mucho la figura. Los accessorios que se pueden combinar pueden ser muchos: monocolor, micro diseños, jacquard, rayas, etc., todo a gusto del cliente.

Para ceremonias Hippies o Vintage (las ya famosas bodasalternativas), la colección Fashion Color sería la adecuada. Trajes de novio ligeros realizados en lino o algodón, colores claros y pasteles, combinados con tirantes de fantasía, calcetines de colores y pajaritas llamativas. Trajes para novios que quieren ser fieles a sus estilo Hippie, inspirados en los años 60 y 70, sin perder nunca la elegancia imprescindible para que la ceremonia sea perfecta.

Para bodas trendy con inspiración rock, la colección Emotion propone trajes super fashion, con bordados, studs, gemelos con calaveras, cadenas con espadas y muchos otros accessorios para que el novio se sienta como una verdadera rock star. El nombre de la colección ya la define, porque cada uno de estos trajes tan especiales, hacen sentir al novio una emoción única y ser el centro de todas las miradas. Son trajes adecuados para hombres con una personalidad fuerte y decidida, que saben la imagen que quieren dar en su boda, pero sin caer en una extravagancia excesiva, y respetando siempre la elegancia requerida en un día tan importante.

Para bodas principescas llenas de romanticismo y detalles preciosos, la colección Barroco propone trajes verdaderamente únicos. Chaquetas cortas, redingotes o coreanas, inspiradas en los altos uniformes del 800; tejidos brocados, bordados, jacquares en pura seda, detalles preciosos realizados a mano, todo perfectamente combinado y coordinado con gusto y fantasía, para una boda de leyenda. Los colores pueden varian desde los claros, hasta los tonos oscuros para ceremonias con un toque gótico que se celebren de tarde-noche, en un palacio o en una Iglesia de este estilo. En ese día tan especial el novio se transforma en un verdadero príncipe, para acompañar a su princesa al altar.


No importa cuál sea tu estilo, OttavioNuccio Gala logrará satisfacer todas las exigencias con colecciones únicas y con la calidad del verdadero “Made in Italy”.